Reponer energías: Power Nap
Mi buena amiga Paula Ibañez es muy partidaria de todo lo que permite aumentar la creatividad y el rendimiento de nuestros cerebros, desde aromaterapia, pasando por el coaching, y el otro día comentábamos el tema de las siestas. A raiz de esta conversación me mandó la foto de su gato durmiendo, que simboliza muy claramente el tema de esta post.
Aún recuerdo algún familiar que en verano se echaba las siestas de dos horas con pijama, en la cama, persianas cerradas y aire acondicionado.
Es cierto que una pequeña siesta, entre 10 y 40 minutos después de comer puede ayudarte a hacer mejor la digestión y además proporcionarte un pequeño descanso que haga que tu cerebro descanse un ratito. Algunas empresas han incorporado en sus instalaciones salas para este fin, y en algunos colegios los niños también pueden dormir después de comer en hamacas para rendir más durante la tarde.
Hace ya algún tiempo que para este menester se han creado diferentes aplicaciones que os ayudarán a controlar el tiempo de sueño y la calidad del mismo. Aquí os paso el listado de algunas de ellas:
- PowerNap - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.leahforeman.powernap
- Smart Power Nap - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.brianysu.smartpowernap
- y muchas más en este enlace. https://play.google.com/store/search?q=power%20nap&c=apps
Probad varias y elegid cuál es vuestra favorita.
Comentarios
Publicar un comentario