Internet tiene trabajo para ti: ¿Seguro que hablas inglés, francés y alemán?
Foto por Eric Andresen (Creative Commons) |
En el apartado de "Idiomas" de nuestro perfil de LinkedIn nombraremos los idiomas que hablamos y el nivel que tenemos en cada uno de ellos.
Hay una expresión que se utiliza mucho en mi país y dice que todos los españoles tenemos nivel de inglés medio... hasta que llegamos a la entrevista de trabajo.
Selecciona los idiomas que hablas (incluyendo tu lengua nativa) y el nivel en cada uno de ellos.
Los niveles que debes elegir son los siguientes, ordenados de menos conocimiento a mayor conocimiento:
- Competencia básica limitada: hablas algunas palabras. Puedes mantener una conversación de algunas frases, pero poco más.
- Competencia básica: eres capaz de mantener una conversación más amplia sobre temas básicos, pero no a nivel profesional.
- Competencia básica profesional: puedes hablar de temas de trabajo, como por ejemplo presentar tu empresa a clientes, pero sin entrar en términos muy complejos y/o propios de tu trabajo.
- Competencia profesional completa: puedes hablar de todo tipo de temas sobre tu trabajo sin problemas, por lo que puedes desenvolverte con facilidad con clientes, proveedores y compañeros de trabajo que hablen esa lengua.
- Competencia bilingüe o nativa: Ese idioma es tu lengua nativa o has vivido durante algún tiempo en algún sitio donde esta lengua es nativa. Tienes conocimientos para desenvolverte con facilidad en todos los aspectos y tu acento igual o muy parecido al nativo.
Niveles de competencia idiomática en LinkedIn |
Acostumbra tu oído a varios idiomas de los que hables y mantén fresca tu mente en todas las lenguas que hables leyendo artículos en internet o viendo videos como los de las conferencias TED que utilizan un lenguaje profesional muy adecuado y además te permiten colocar los subtítulos para entenderlas mejor. Que hayas conseguido un título en algún idioma no significa que nunca vayas a olvidarlo. Los idiomas, al igual que todo en la vida, se atrofian con la falta de uso.
Al igual que en el resto de apartados, mejor será que no mientas y seas sincero respecto a tus capacidades.
Capítulos anteriores de "Internet tiene trabajo para ti":
Comentarios
Publicar un comentario