Defiende tu espacio
Foto por Matthew Hurst (Creative Commons) |
Foto por Oleg Shpyrko (Creative Commons) |
Es entendible que tus colaboradores también quieran trabajar de esta manera. Para ello es importante que elimines sus pequeños obstáculos hacía el objetivo de realizar el trabajo diario. Algunos trabajos necesitan de un tiempo sin correo electrónico o con días completos en los que no se reunirán con nadie. Deja que troceen sus labores en espacios más pequeños como “contestar email”, “contestar llamadas”, “reuniones”, etc. Resolver estos trabajos más pequeños y ver estos objetivos completos en menos tiempo, aumenta la satisfacción por los trabajos bien hechos.
Es muy importante que estos horarios de trabajo sean conocidos por el resto de colaboradores y los clientes. Si un colaborador va a dejar su móvil apagado durante un par de horas su contestador automático debe indicar que en este momento no está disponible y dar otra alternativa de contacto como el email y sobre todo que realmente durante este tiempo el móvil esté apagado o en modo avión. No hay nada peor que intentar realizar una tarea que requiere concentración o estar en una reunión con un cliente y tener al lado un móvil en modo silencio vibrando.
Recuerda que el espacio vital es muy necesario, especialmente en tareas que necesiten de una gran concentración y sobre todo en este mundo modernizado donde estamos rodeados de multitud de posibilidades de interrupción como email, teléfono, etc.
Lecturas recomendadas:
Comentarios
Publicar un comentario