Internet tiene trabajo para ti: Trabajo colaborativo en proyectos
Foto por Kennedy Library (Creative Commons) |
En épocas anteriores el trabajo era mucho más individual, pero conforme los proyectos se van complicando, es necesaria la intervención de diferentes departamentos y personas, posiblemente dispersas geográficamente, que colaboran para llevar a cabo un trabajo concreto.
El apartado de proyectos de nuestro perfil de LinkedIn permite indicar en qué proyectos hemos trabajado y con qué personas, ya sean de nuestra empresa o de otras, siempre y cuando estén entre nuestros contactos de LinkedIn.
Proyectos en LinkedIn |
- Nombre del proyecto: Indicaremos en qué proyecto hemos intervenido.
- Ocupación: Qué cargo ocupábamos o con qué cargo trabajamos dentro del proyecto. Se trata de un puesto que ocupábamos anteriormente en una escuela o trabajo. Puedes colaborar en un proyecto durante tus años de estudiante o durante tu trabajo en una empresa.
- Fecha: Puedes indicar un mes y año concreto o un período para proyectos con una duración mayor de un mes.
- URL del proyecto: una dirección web donde pueda verse el resultado del proyecto (un vídeo, la página del edificio, web del proyecto, un portfolio, etc.).
- Miembros del equipo: Por defecto aparecerá tu nombre de perfil en el proyecto y podrás añadir a los demás miembros. Puedes arrastrar los nombres de todas las personas que han intervenido en el proyecto para conseguir un orden adecuado. Sólo puedes añadir a personas que estén en LinkedIn.
- Descripción del proyecto: Puedes indicar de forma corta (un par de párrafos, por ejemplo) la esencia del proyecto. Para características más complejas está el campo de URL.
Puedes añadir todos los proyectos que consideres oportunos, nombrando a las personas que hayan colaborado contigo. Vuestros perfiles aparecerán enlazados de esta manera.
Tal y como he comentado al principio, la colaboración y ser capaz de trabajar con grandes grupos de personas en un proyecto común es un valor cada vez más necesario. A través de este apartado puedes demostrar que eres capaz de trabajar en equipo.
Capítulos anteriores de "Internet tiene trabajo para ti":
- Antes de empezar
- Creando una cuenta en LinkedIn
- Primer inicio de sesión en LinkedIn
- Tu imagen (literalmente) en LinkedIn
- Extracto, la primera impresión es lo que cuenta
- ¿Qué sabes hacer? Aptitudes
- ¿Seguro que hablas inglés, francés y alemán?
- Experiencia académica
- Experiencia laboral
- No todo se hace por dinero
- Ofrécete a trabajar gratis
- Organizaciones
- Enseña tus premios
- ¿Qué nota has sacado tú?
- Formación continua: Cursos
- ¿Tú lo inventaste? Patentes
- ONGs y causas que apoyas
- Trabajo colaborativo en proyectos
- LinkedIn Job Search
Que interesante!
ResponderEliminar