Libros

Selecciona tu idioma... Select your language...

martes, 23 de junio de 2015

Internet tiene trabajo para ti: Enseña tus premios

Proud of our boy, Rowan... Congratulations!!! Earned the "triple crown" - Good Conduct, 2nd Honors, the Red & White award - at the awards ceremony today, 20 April 2015 😃🏆🍦
Foto por The Rev. Jay Sapaen Watan (Creative Commons)

Hace un par de días hice una visita a casa de una amiga que tiene un niño de unos siete años. Nada más entrar por la puerta me agarró fuertemente de la mano y tiró de mi hasta llegar a su habitación:

- ¡¡Mira, mira, mira lo que he han dado en el cole!! - gritaba emocionado el pequeño mientras su madre dirigía su mirada al techo. No debía de ser el primero al que arrastraba a su habitación para mostrarle orgulloso algo que aún estaba por desvelar.

El niño cogió de encima de su mesa un pequeño trofeo que rezaba: "2º premio Concurso de redacción". Lo exhibió orgulloso mientras me lo pasaba con todo el cuidado posible para que no se cayese de mis manos o de las suyas.

Entonces, me explicó con todo lujo de detalles la redacción que había escrito y el tema que había utilizado. Finalmente lo volvió a depositar en el mismo donde estaba, de forma que presidiese su mesa de trabajo, con la misma ilusión con la que me había arrastrado hasta allí.

En ocasiones olvidamos estos pequeños detalles como el "Premio al empleado del mes" o cualquier otra condecoración que hemos obtenido y olvidamos con el tiempo. Debes de incluir estos premios en el apartado "Reconocimientos y premios".



Cuando completas cada uno de los reconocimientos que has obtenido debes de indicar estos apartados:

- Título: Qué te han reconocido, o el título del premio que obtuviste.
- Ocupación: Qué puesto de trabajo ocupabas o qué estudios cursabas en el momento en que recibiste premio.
- Emisor: Quién te dio el premio (Departamento de lenguaje y literatura, etc.).
- Fecha del premio.
- Descripción: Si quieres puedes hacer un breve resumen de tus logros y porqué te dieron a ti ese premio. También puedes nombrar a personas que anteriormente lo hayan recibido y qué logros obtuvieron.

Evidentemente no vas a poner que en primaria te dieron un premio de redacción, pero tal vez si debas de incluir tus premios en los estudios universitarios o los reconocimientos que has conseguido durante el desempeño de tus funciones en una empresa.

Todo lo que ayude a los reclutadores y contactos de LinkedIn a conocerte es bueno.


Capítulos anteriores de "Internet tiene trabajo para ti":

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares