Libros

Selecciona tu idioma... Select your language...

jueves, 18 de junio de 2015

Internet tiene trabajo para ti: Ofrécete a trabajar gratis

Ready, set, pick up trash
Foto por Rod Raglin (Creative Commons)
Siguiendo con el asunto del voluntariado en tu perfil de LinkedIn, es posible que hayas descubierto que tienes tiempo libre o que ya no estés en activo (una jubilación por ejemplo) y quieras dedicar parte de ese tiempo a colaborar con alguna ONG.

Existe un apartado llamado "Oportunidades de voluntariado" en LinkedIn en el que puedes indicar tu disposición para trabajar de forma desinteresada en ONGs.


Este apartado aparecerá dentro de la sección de "Voluntariado" de forma que los visitantes a tu perfil podrán ver dónde has colaborado y además que estás abierto a nuevos espacio de colaboración con entidades sin ánimo de lucro.


Tenemos dos opciones a elegir que son:

- Pertenecer al consejo de una organización sin ánimo de lucro: De este modo las organizaciones sin ánimo de lucro que quieran incluirte en su consejo o junta directiva, sabrán que estás dispuesto a trabajar con ellos.

- Voluntariado basado en aptitudes (consultoría gratuita): Si por ejemplo eres abogado, podrías colaborar con una entidad sin ánimo de lucro para darles soporte en algún asunto. Si eres diseñador gráfico podrías ayudarles con sus folletos.

Lo importante es colaborar de alguna manera. La mente ociosa es patio de recreo del diablo. Si estás en desempleo, lo mejor que puedes hacer es invertir tu tiempo en cosas útiles como buscar trabajo, formarte y/o colaborar con alguna ONG.

No olvides que si estás temporalmente sin empleo o trabajas a tiempo completo o parcial debes de adecuar tu tiempo de voluntariado al tiempo disponible. Al fin y al cabo por eso ha sido por lo que hemos empezado a darnos de alta en LinkedIn.

Si encuentras un empleo deberás priorizar tu tiempo en tu empleo y luego en tus labores de voluntariado. No olvides que está bien trabajar gratis... para una ONG, por supuesto.


Capítulos anteriores de "Internet tiene trabajo para ti":

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares