Internet tiene trabajo para ti: Formación continua

Foto por Phil Sexton (Creative Commons)

Me resulta curioso cuando le preguntas a alguien qué ha estudiado después de terminar su Carrera Universitaria y su posible Master y descubres que no han vuelto a reciclar sus conocimientos ni adquirir nuevos conocimientos desde que terminó su etapa universitaria.

Puedes dar de alta tus cursos en la sección correspondiente de tu perfil de LinkedIn, para indicar la formación complementaria que has hecho, ya sea dentro de alguno de tus centros de estudios o durante alguna de tus etapas laborales.


Los campos a rellenar son:

- Nombre del curso: El nombre que aparece en la documentación oficial.
- Número: Identificador del curso, en caso de que exista.
- Asociado con: Los cursos tienes que asociarlos a una etapa de formación o laboral, indicando en qué organización estudiabas o trabajabas mientras lo estabas desarrollando.


En mi opinión, la mejor manera de permanecer actualizado en el mundo laboral es mediante cursos de reciclaje y adquisición de nuevos conocimientos y habilidades.

Este apartado es adecuado para cursos relacionados con centros educativos en los que te has formado, o con cursos que te han dado dentro de tu propia empresa. Los cursos que des dentro de tu propia empresa, serán cursos de refuerzo de tus funciones o de adquisición de nuevas habilidades, pero siempre dentro del mismo entorno de tu empresa.

Hay empresas muy implicadas con el tema de la formación continua y que destinan gran parte de tu esfuerzo económico a mantener a sus empleados en contacto con la última información actualizada. Valora ese esfuerzo por parte de tu empresa y el tiempo y dinero que invierten en ti y en tu formación. Te ayudará a ser mejor profesional y reforzará tu posición dentro de la empresa.

Si se trata de cursos a los que has asistido en el tiempo que has estado sin trabajar, deberías incluirlos en el apartado de "Educación" que hemos visto anteriormente. Normalmente se trata de cursos que pueden estar (o no) relacionados con tus trabajos anteriores, pero que suelen tener un abanico mucho más amplio de aplicaciones, ya que realmente se trata de un esfuerzo orientado a reincorporarte al mercado laboral lo antes posible.


Capítulos anteriores de "Internet tiene trabajo para ti":

Comentarios

Entradas populares