Cuatro cosas que todos los equipos necesitan


No importa lo grande o pequeño que sea tu equipo o cuál sea el objetivo, hay cuatro cosas que cualquier equipo necesita para triunfar. Como líder, es tu trabajo ayudar a tu grupo a entender y aplicar estos cuatro principios:


  • Un propósito común significativo. La mayoría de equipos responden a unas órdenes. Pero para triunfar tu equipo necesita tener su propio propósito teniendo su propia energía motriz.
  • Metas específicas de rendimiento. Desarrolla metas medibles para inspirar a tu equipo y transmite el sentido de la necesidad común apremiante. Las metas compartidas requieren que todos se centren en el esfuerzo colectivo, más que en las diferencias, puestos o niveles.
  • Acuerdo en cuanto a cómo se hacen las cosas. Antes de empezar, define quién hará qué trabajo, cómo se establecerán los horarios y agendas, y cómo se hacen y modifican decisiones.
  • Beneficio mutuo. No puedes forzar la confianza ni el compromiso. Acordando objetivos y metas, los miembros de tu equipo forjarán la confianza los unos en los otros - no sólo en el líder.


Lecturas recomendadas:


Comentarios

Entradas populares