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lunes, 22 de julio de 2013

Escriba emails que la gente lea

Cuando envía un email, tiene que ser consciente de que va a competir por la atención del receptor con cientos de personas o entidades que enviarán muchos más emails.

Aquí algunos trucos sobre cómo preparar emails que la gente realmente lea, conteste y que les hagan actuar:

- Directo al grano. Haga su propuesta en las primeras frases. Sea educado, pero claro. Pruebe a empezar con, "Puedo pedirle un favor?" o "Permítame unos minutos de su tiempo".

- Hágalo corto. La gente se cansa de los correos electrónicos largos y que le roban su tiempo y su energía. Cuanto más tengan que desplazarse hacia abajo, menos receptivos estarán. Limite su email a una sóla pantalla que leer. Si no tienen que hacer scroll, será mucho mejor.

- Escriba un título corto pero informativo. Con un título vacío o genérico, su mensaje se perderá en la bandeja de entrada de su destinatario. Sea específico, inténtelo con "El programa de liderazgo del 25 de Junio" en lugar de "El programa". Si quiere que alguien haga algo, destáquelo en el título.

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