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martes, 30 de julio de 2013

La persuasión no requiere manipulación

Si usted está tratando de convencer a sus clientes para que hagan un cambio que no es fácil o para colaborar con usted, tendrá que usar su capacidad de persuasión. No se trata de manipular a las personas, sino de llegar a una solución compartida y de mutuo acuerdo.

Esto se consigue de este modo:
  • Sea fiable. Si tiene un historial de persona fiable y con buen nivel de conocimiento del mercado, buen juicio al fin y al cabo, los cliente confiarán en usted. Si usted ha demostrado que es capaz de trabajar en favor de sus clientes, sus clientes tendrán confianza en sus relaciones.
  • Explique de forma clara los beneficios mutuos. Refuerce su posición de forma enérgica. Las pruebas del normal discurrir no son suficientes. La resolución de crisis es un buen ejemplo, así como lso datos numéricos, ejemplos, historias y metáforas que tengan además un impacto emocional.
Lectura recomendada: 27 Técnicas de persuasión: Estrategias para convencer y ganar aliados

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