Para Apple los autónomos no somos importantes



¿Eres autónomo? Apple te trata como fueras un estudiante o un jubilado...

Una simple consulta en mi tienda Apple Store repetida en varias ocasiones solicitando información sobre las ventajas para empresas después de ver en la web de Apple el apartado Apple - Empresas, me puso sobre aviso de que para Apple los autónomos ... no existimos. Existen condiciones especiales de descuentos por volumen para Empresas, pero no para autónomos.

Si entras en la web de Apple Empresas (Ver enlace) verás que en ningún momento se nombra a los autónomos y si haces una búsqueda en internet para ver dónde se nombra a los autónomos en la web de Apple descubrirás que sólo se nombran en el apartado de financiación (Ver enlace) y en el apartado de pago e IVA (Ver enlace).

Es decir, si eres uno de los más de 1.908.000 autónomos o profesionales que hay en España en este momento (tercer trimestre 2013) (Ver web del Ministerio de trabajo para datos actualizados), para Apple simplemente no existes... o no les interesas como cliente...

Por eso cuando veo a algunos artículos (Ver artículo en MacWorld) que hablan de cuántos autónomos utilizan los productos de Apple y están completamente satisfechos con la calidad del producto (como es mi caso)... me planteo hasta qué punto esa actitud es mutua de Apple hacia los autónomos.

¿Acaso Apple no tiene nada especial que ofrecer a los autónomos? Médicos, fontaneros, albañiles, dentistas, etc que utilizan sus productos a diario y lo que es aún más interesante... los muestran a sus clientes como herramientas de trabajo útiles y eficaces.

Los autónomos representamos el 18% del PIB y el 40% del empleo en España según el Gobierno (Ver enlace). Supongo que esos datos no son suficientes para Apple.

Me temo que es una actitud de ceguera comercial. Simplemente si a los autónomos se nos dieran unos descuentos en crédito iTunes, por poner un ejemplo, por un valor, digamos el 5% de la compra total, es decir, que por comprar un iPhone te darían unos 35€ en crédito para comprar aplicaciones para el móvil o el mac, contenidos de iTunes, etc.; estoy seguro de que muchos autónomos se pensarían si comprar más productos Apple... Cuando hablo con otros autónomos, tienen el pensamiento de que en Apple todo se paga... y más caro, por lo que unos descuentos de este tipo serían más que interesantes...

Personalmente seguiré usando los productos porque tanto el trato del personal de la Apple Store como los productos son excelentes, pero la política de empresa no tanto...

Comentarios

Entradas populares