Es la economía, estúpido - Ahora 5€ en Amazon GRATIS

Money
Foto por 401(K) 2012 (Creative Commons)

Tengo amigos que ganan buenas sumas de dinero y el comentario general es siempre el mismo: por mucho que gano, siempre se marcha el dinero más y más rápido... "no se en qué me lo gasto".

Me dicen que suelen tener problemas a la hora de interpretar en conjunto las cuentas de diferentes bancos. Algunos de mis amigos introducen los movimientos de las diferentes cuentas uno a uno en hojas de cálculo que preparan a tal efecto o incluso en blocs de notas, o pagan a asesores contables simplemente para que les organicen estas cuentas y les digan sus activos y pasivos de un vistazo, cuando los asesores pueden, claro.

Personalmente utilizo un sistema mucho más sencillo: Fintonic.

Fintonic te permite ver de un vistazo el saldo en todas tus cuentas bancarias y ver estadísticas como el gasto o ingreso mensual pero la cosa no queda ahí sino que el sistema también hace presupuestos futuros en función de tus gastos en el pasado, lo que resulta de mucha utilidad para saber cómo va tu economía personal. También recoge los datos de tus inversiones en bolsa, fondos de inversión, etc.

Al realizarse un ingreso o un cargo sospechoso (comisiones de los bancos, por ejemplo), en tu cuenta te notifican al móvil y al email. Disponen de aplicación para iOS y para Android.

Fintonic para ello sólo necesita que añadas cada uno de tus bancos con los que trabajas mediante tu usuario y contraseña de consulta. En ningún momento te solicita las claves de operaciones porque realmente no las necesita y son almacenadas y transmitidas por canales seguros, con lo que no debe de haber ningún problema con el espinoso asunto de la seguridad.

Además, ahora tienen una promoción por la que a las nuevas altas desde este enlace les regalan un cheque de 5€ para comprar en Amazon.

Creo que es una oportunidad maravillosa para reorganizar tu economía doméstica.

Comentarios

Entradas populares