Libros

Selecciona tu idioma... Select your language...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Google es... un camaleón



Ayer Google cambió su logotipo y ahora ofrece una imagen mucho más acorde con su simplicidad y facilidad de uso. En el post del blog de Google sobre este asunto he visto un vídeo que recorre sus 17 años... Si, yo tampoco era consciente de esa cifra... Google aún no tiene ni la mayoría de edad de 18 años y ha crecido mucho, vaya que si...


Esto me ha dado que pensar sobre los tres sistemas que utilizo en mi día a día. En mi oficina tengo un iMac con una doble pantalla, lo que me permite trabajar de forma muy cómoda y rápida. Para mis viajes solía utilizar un Macbook pero decidí cambiarlo por un pequeño Laptop de Acer con Windows y hace unos días he comprado un tablet convertible en portátil, el Energy Sistem Pro 9, que realmente me ha sorprendido gratamente y también funciona con Windows, ahora actualizado a la última versión Windows 10.

En mi teléfono móvil (Nexus 6) utilizo Android y en mi smartwatch (Moto 360) utilizo Android Wear.

Pensando un poco sobre todo esto, utilizo los tres principales sistemas operativos: MacOS, Windows y Android.

Sin embargo, pensando un poco más sobre el asunto, me doy cuenta de que el sistema que mejor se adapta a todos los sistemas operativos y que funciona sin darme problemas es el ecosistema de aplicaciones de Google en Google Chrome. Puedo utilizar las aplicaciones Web de Google Chrome tanto en mi Windows como en mi Mac sin ningún problema. De hecho, ahora mismo escribo desde mi Mac y este artículo lo empecé ayer en mi Windows.

Definitivamente el éxito de Google es la capacidad de hacer funcionar sus aplicaciones en múltiples plataformas sin ningún tipo de problema. Hay algunas aplicaciones que sólo funcionan en Mac (Scrivener que utilizo para editar mis libros antes de enviarlos a la editorial), Windows (El software de mi empresa), etc. Pero sin embargo, en el entorno de Google Chrome "Everything is running smoothly" como decía Hal 9000.

Parece que últimamente Mac ha hecho intentos de abrirse con las versiones de iWork para Web, y Windows ha hecho lo propio con su Office para Web también, pero de todos modos Google tiene mucho por mostrarnos en los próximos años.

¡Feliz cumpleaños Google!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares