Atrévete a responder a los desafíos

Beautiful Clouds over the Grand Canyon
Foto por Diana Robinson (Creative Commons)
Hace unos días, leía un tweet de alguien que hablaba acerca de los nuevos servicios de almacenamiento y gestión de datos en la nube ofrecidos por Movistar. Creo que mi reacción fue más impulsiva que meditada y le contesté a la persona que hablaba sobre estos temas que habían servicios tecnológicamente más avanzados, más económicos y más versátiles. Realmente no conocía el servicio de Movistar, pero tengo experiencia a nivel personal y profesional en otros servicios y tal vez me dejé llevar por una mezcla de ignorancia e impulso ante la inmediatez de Twitter.

El caso es que sorprendentemente recibí una respuesta de Diego Rodríguez de Desarrollo de Negocio Cloud, invitándome a probar el servicio en modo demo, para conocer las bondades de Movistar en la nube.


Seguimos la conversación a través de mensaje directo, donde le comenté la posibilidad de probar tranquilamente el sistema y hacer algún comentario sobre ello en este blog. Le dejé mi dirección de correo electrónico y un par de días después recibí un amplio email donde se me informaba de todas las capacidades de este sistema y se me daba una clave provisional de acceso para probarlo gratuitamente.

Realmente aún no he tenido tiempo de ponerme a analizarlo (lo haré a lo largo de esta semana), pero me ha asombrado la actitud solícita para demostrar las bondades de sus servicios.

Otras empresas y/o personas no habrían reaccionado invitándome a probar sus servicios, sino que ni siquiera habrían respondido a mis comentarios.

Realmente asegurar los clientes satisfechos y que ya son partidarios de nuestros productos o servicios, o incluso que tienen una opinión neutra está bien, pero tener la capacidad de conseguir que un potencial cliente que critica nuestros productos llegue a conocerlos adecuadamente y tal vez a amarlos tiene mucho mérito y requiere de altas habilidades sociales y calma para conectar con aquel que critica nuestro producto, aún sin conocerlo.

Es como el promotor que está en el supermercado con una bandeja de queso para que lo pruebes. Posiblemente nunca se te habría ocurrido probarlo porque tendrías que comprarlo, pero tal vez si te lo ofrecen son una sonrisa en la cara (en mi caso con un amable tweet) estés mucho más receptivo a probarlo.

Ni siquiera he probado el servicio, pero la actitud ya me gusta...

Más abajo dejo los tweets con hashtag #GoToCloud donde podréis ver más información sobre estos servicios de Movistar y lo que se dice en las redes sobre ellos.

En los próximos días me conectaré y probaré todas las posibilidades que ofrece y escribiré otro artículo, ahora con conocimiento.



Comentarios

Entradas populares