Libros

Selecciona tu idioma... Select your language...

jueves, 20 de agosto de 2015

Misfit Shine: ¡A la piscina!

Mi Misfit Shine en mi muñeca

Hace poco tiempo que estoy utilizando un nuevo monitor de actividad. Realmente para las actividades que hago a diario (andar, spinning y andar en bici) tengo suficiente con el Moto 360 y Google Fit, pero en verano suelo nadar de vez en cuando y me faltaba algún monitor para estas actividades.

Investigando descubrí una empresa llamada Misfit que ofrecía un monitor de actividad sumergible hasta 50 metros (ideal para nadadores).

La caja y la presentación son lo primero que llama la atención. Se trata de un monitor del tamaño de una moneda. El dispositivo va por un lado y aparte se sirven una correa para llevarlo en la muñeca y un clip magnético que te permite llevarlo en el cuello de la camisa, la hebilla del cinturón o las cordoneras de los zapatos. Realmente puedes llevarlo casi en cualquier sitio, pero hay que llevar especial cuidado con el clip magnético, ya que en ocasiones si le das un golpe o roza con algo puede caerse. Existen accesorios adicionales como pulseras de variados colores y colgantes para llevarlo al cuello que puedes encontrar por una gran variedad de precios.

Aquí la historia de la creación del Misfit Shine

El dispositivo es muy simple en cuanto a diseño y sólo lleva como indicadores 12 puntos en su esfera que se iluminan conforme vas llegando a tu objetivo. El objetivo no se mide en pasos como en Google Fit o Fitbit sino que se mide en puntos. Por ejemplo: Una carrera de 1000 pasos obtiene más puntos que una caminata de 1000 pasos. Para ver estos datos sólo hay que dar dos toques encima del dispositivo.

Después de mostrarte la información de tu objetivo, te muestra la hora de una forma muy original: aparece un punto fijo iluminado que marca la hora y otro punto parpadeante que son los minutos. Es una orientación muy interesante, ya que el margen son unos 5 minutos arriba o abajo porque sólo hay 12 puntos luminosos, pero adecuado para la vida diaria.

Para monitorizar actividades como el ciclismo o la natación, sólo hay que darle tres toques y el sistema empieza a grabar la actividad. Cuando pares de hacer la actividad no es necesario que hagas nada. El monitor detectará que has terminado y la dará por finalizada. Sobre qué tipo de actividad se trata, el móvil te permite definir una actividad por defecto y posteriormente puedes modificarla cuando la has terminado.

En cuanto a la estética, es el monitor más discreto y bonito que he visto. De hecho, pasa completamente desapercibido porque es sólo una pulsera o broche en mi caso de color negro.

El precio está bien, teniendo en cuenta que no existe monitor que soporte 50 metros bajo el agua y que además sea capaz de decir que puedes meterlo en agua de mar (siempre lavando cuando termines con agua dulce).

Existe un monitor de la misma marca a un precio inferior que es el Misfit Flash, pero que no es posible sumergir sino que sólo aguanta salpicaduras de agua.

Speedo acaba de sacar una edición especial con su marca en colaboración con Misfit, especialmente orientada a nadadores, que te permite medir la distancia y vueltas dadas, por lo que puede resultar muy interesante para los más adictos a este deporte.

Enlaces a productos mencionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares