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jueves, 14 de febrero de 2013

Desactiva a las personas difíciles


Tratar con personalidades difíciles puede hacerle sentir impotente. ¿Qué puede hacer si su cliente es estúpido o su colega está criticando a su presentación?

Usted puede mejorar la situación haciendo tres cosas:


  • Cambie la atención. Concéntrese en sus propios sentimientos. Diga algo como: "Me siento muy mal porque sé que esta reunión es fundamental y realmente creo en mi propuesta." Esto ayuda a mantener la crítica externa para que pueda responder cuidadosamente.
  • Responda con una observación sin prejuicios. Atacar de nuevo sólo agrava la situación. Una afirmación como la anterior desarma a la otra persona y muchas veces le echa atrás.
  • Haga una pregunta reflexiva. Por ejemplo, si un cliente está recibiendo llamadas durante su presentación que usted podría decir: "Sé que está ocupado - ¿hay alguna razón por la que no estoy captando su atención?" Una pregunta ayuda a la otra persona a ser más consciente de su comportamiento, y podría cambiarlo.

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