3 formas de combatir la sobrecarga de emails (Actualizado)


¿Ha llegado su cuenta de correo al límite de tamaño? ¿Ha perdido un correo electrónico del que está esperando alguna información? La mayoría de gente lucha por mantenerse a flote entre montones de correos electrónicos.

Aquí hay tres tácticas que pueden ayudarte:

- Respuestas por teléfono: Algunas llamadas rápidas para solucionar algunos temas, especialmente los técnicos, pueden eliminar la necesidad de intercambiar docenas de correos electrónicos. Una charla de cinco minutos puede ser más eficiente que la elaboración de un mensaje que pueda explicar adecuadamente la situación.

- No enviar copias. Si aparece un mensaje que se va a enviar a un destinatario del que requiera atención, inclúyalo en el campo "Para", si no requiere de su intervención ni de información a otros (Campo C/C), entonces no lo incluya en ningún campo. Diga a sus colegas que hagan lo mismo.

- Deja el iPhone o Blackberry a un lado. Cuando tienes unos minutos entre reuniones, no respondas a emails largos desde el teclado del móvil. Espera hasta que abras tu portátil o vuelvas a tu oficina, ya que podrás elaborar una respuesta mucho más adecuada.

Lectura recomendada: Correo electrónico en una semana: Gane una hora al día gestionando de forma eficiente su e-mail

Entrada relacionada: Mailbox - Gestión de emails en tu iPhone

Comentarios

  1. Añadiría una: aquellos emails que puedan esperar, dejar sin responderlos un mínimo de tres días. Una respuesta rápida implica un nuevo email.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares