Tienes el poder de cambiar la vida de los demás

Old Sabzi Wala (Vegetable Seller)
Foto por Prasad Kholkute (Creative Commons)

No hace mucho, mientras tomaba el sol en la playa con unos amigos, comentábamos acerca de mi blog y porqué escribirlo. Uno de mis amigos me dijo “¿Porqué dedicas el tiempo en algo que no te da dinero y que además ofreces completamente gratis?”.

Esta reflexión suya me dio que pensar y la verdad es que mientras me tostaba vuelta y vuelta a pleno sol pensé sobre ese asunto largo y tendido, en sentido literal.

En realidad, contar y hablar sobre mis propias experiencias me permite ayudar a algunas personas que puedan encontrarse en mi misma situación o que hayan pasado por situaciones similares. Al fin y al cabo las circunstancias empresariales no dejan de ser extrapolables a otras situaciones de la vida.

No voy a negar que hay algo de autosatisfacción en saber que gente a quien no conoces dedica cinco minutos de su existencia a leer y asimilar (espero) algo que tú has escrito y que como consecuencia puedes conseguir que la vida le sea más fácil o al menos más feliz.

Mi intención es que mi experiencia sea asimilada por otros y la hagan parte de su propia vida. Se trata de convertir mis experiencias en herramientas para la vida que estén en vuestro poder y de las que podáis echar mano cuando sea necesario.

Entiendo que los temas empresariales en ocasiones pueden ser un poco farragosos, como el artículo “Nada es para siempre” en el que algunos hasta tuvisteis que sacar las calculadoras, pero de todos modos, sea como sea, al final es posible aplicar estos artículos a la vida diaria.

Uno de los artículos que más se ha leído en todo el tiempo de existencia del blog “El cielo es el límite” es aplicable a cualquier faceta de la vida.

La posibilidad de influir en la vida de los demás no es sólo mía. Con cada decisión que tomas estás influyendo en tu vida y en la de los demás, y si tomamos en consideración la teoría del multiverso de nivel IV, estás cambiando el universo, bueno, realmente estás creando un nuevo universo.

Según esta teoría física, todas las estructuras matemáticas existen físicamente. Podemos decir también que existen todas las posibilidades y cada vez que tomas una pequeña decisión como echar uno o dos azucarillos al café estás creando un universo paralelo. Por pequeña que sea la decisión, tiene su influencia como bien dice la teoría del caos.

En psicología la teoría del caos se acentúa mucho más y pequeños cambios en el comportamiento pueden desencadenar en grandes cambios al final de la cadena de eventos.

Resumiendo, porque veo que hoy estoy demasiado inspirado…

Todos tenemos la posibilidad de cambiar la vida de los demás... Hazlo para bien y así también mejorará la tuya.


Comentarios

Entradas populares