Deja que tus clientes potenciales te encuentren

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En muchas ocasiones me enfrento a situaciones en las que algún cliente me envía documentación sobre un proyecto o solicitud de oferta y me encuentro con que me escriben desde una dirección de email que no conozco o desde un teléfono (mediante WhatsApp) que tampoco conozco... Entonces es cuando tengo que averiguar que ositarosa@... es una cliente de una zona concreta o que la foto de un perrito caliente en la cuenta de WhatsApp de otro cliente corresponde a una empresa de otra zona...

Es importante que nuestra imagen esté presente en todas partes de forma clara por dos principales razones:

  • Sello inconsciente: Como ya sabemos, nuestro cerebro capta mucha más información de la que somos conscientes y al final un logo, una firma en el email y este tipo de detalles hacen que nuestro posicionamiento en el "cerebro" del destinatario sea mucho mejor.
  • Sello consciente: ¿Cómo contacto con el cliente o a nombre de quién hago la oferta si no tengo sus datos en una firma o ni siquiera se quién es?
Casualmente hace unos días tuve una conversación con un compañero del gimnasio que tiene una escuela de buceo y suele enviar las fotos que hace a sus clientes. Esas fotos acaban circulando por las redes sociales y tiene montones de "me gusta" y "likes"... una publicidad potencial que se queda en nada, porque mi compañero no incluye en la foto ni su logotipo ni sus datos de contacto.

El objetivo de este artículo es algo tan simple como enseñar a quien lo necesite, cómo crear un logo con información de contacto e incluirlo en las fotos... y para ello vamos utilizar una herramienta gratuita como es PicMonkey.

Desde esta aplicación online podemos editar todo tipo de fotos, retocar y hacer cosas realmente interesantes gratuitamente y por un poco más de dinero podemos utilizar los servicios Premium.

He creado un logotipo rectangular que incluye los datos principales de contacto del club de mi compañero (teléfono y Facebook). El logo tiene que ser lo suficientemente grande como para que se vean claramente los datos y lo suficientemente pequeño como para que no sea protagonista principal en la foto. En este caso he decidido que las dimensiones sean de 230 pixeles de ancho.

Logotipo grande
Logotipo de 230px de ancho

Para incluir estos datos en cada una de las fotos lo único que tenemos que hacer es abrir la foto indicando que queremos ir a editarla "Edit". No viene mal hacer un retoque automático con la opción "Auto adjust" para que Picmonkey mejore la foto de forma automática. Ahora vamos a la opción "Overlays".



Desde aquí seleccionamos en la parte superior "Your Own" para decirle que queremos incluir nuestro propio diseño y seleccionamos el diseño que he creado anteriormente. Ahora sólo hay que moverlo a la posición que creamos oportuna. Por la tendencia natural de la vista a ir a la parte inferior derecha yo siempre lo colocaría en esa parte, pero se puede colocar en otra si en ese punto concreto hay algo destacable en la foto.

Aquí puedes ver la diferencia entre el resultado final y el original (haz click encima para ampliar):


¿Cuál crees que favorecerá una mayor cantidad de contactos?

No olvides dejar tu sello en lo que haces. Si no fuera importante, los aviones, asientos, billetes y menús de a bordo no llevarían el logotipo de la compañía aérea... ni los pintores firmarían sus cuadros.

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