Libros

Selecciona tu idioma... Select your language...

lunes, 16 de mayo de 2016

Nunca subestimes el poder de la estupidez

stupids!


Hace unos días recibí uno de los típicos correos que se suelen enviar y que llevan historias, mensajes, powerpoints de gatetes y perretes o cualquier otro contenido que pretende convertirse en viral... El caso es que en esta ocasión decidí echarle un ojo detenidamente:
Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo limosnas.

Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centimos y otra de menor tamaño, pero de un euro .Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:
- Lo sé señor, vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el juego se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

  1. Quien parece tonto, no siempre lo es.
  2. ¿Cuáles son los verdaderos tontos de la historia?
  3. Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos .
  4. La conclusión más interesante: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

MORALEJA
'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'...

Como ya he comentado en alguna ocasión en el blog y en alguno de mis libros, soy de estas personas que odia perder el tiempo en general y en particular el gimnasio, cuando estoy en la cinta de andar suelo tener apoyado sobre la misma cinta mi Kindle Voyage (una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo) o mi teléfono móvil con algunos vídeos de TED. El caso es que el viernes noche casualmente estuve viendo una charla TED de Rajesh Narasimhan que hablaba sobre la estupidez. Aquí os dejo la charla sobre las curiosas virtudes de ser estúpido, o al menos las virtudes de que los demás te consideren estúpido:



Nunca subestimes el poder de la estupidez

Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares