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lunes, 14 de enero de 2013

Cree tensión dramática para persuadir a su audiencia


Todas las buenas presentaciones - como todas las buenas historias tratan de comunicar y/o resolver algún tipo de conflicto. La discordia, el conflicto, es lo que consigue la atención del público. Crear conflicto mediante la yuxtaposición de lo que es con lo que podría ser. Comience por describir la situación como el público sabe que es. La gente debe estar asintiendo con la cabeza en reconocimiento. Esto crea un vínculo y les abre a escuchar sus ideas para el cambio. Después de establecer el nivel básico, introduzca sus ideas de lo que podría/debería ser. La brecha entre las dos situaciones (lo que es frente a lo que debe de ser) va a desestabilizar a la audiencia, y eso es bueno; se crea una tensión que requiere de una resolución o una solución adecuada. Continúe construyendo alternativamente la tensión y proporcione la liberación de ir y venir entre el estado actual y una situación ideal llegando finalmente a la solución que proponemos y que la gente recogerá con los brazos abiertos.

Más información: 27 Técnicas de persuasión: Estrategias para convencer y ganar aliados

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