¿Dónde se ha ido el día?

Old Car
Foto por Bodgad Suditu

¿Cómo sabes si haces algo mejor o peor? Sencillamente recurriendo a las mediciones, las estadísticas, los fríos números, si prefieres decirlo así.


Si no eres capaz de medir algo, no eres capaz de mejorarlo. ¿Cómo sabes si has trabajado mejor que ayer, si no sabes cuánto ni cómo trabajaste ayer?

Lo ideal es mantener un diario de lo que hacemos en cada momento del día, y dedicar un par de minutos después de cada tarea a ver el tiempo que hemos invertido en ella y el grado de eficiencia al hacerla.
Diary - Free Image
Foto por Humayunn Niaz Ahmed Peerzaada

En muchas ocasiones terminas tu jornada laboral y te preguntas a dónde se ha ido el día, esas horas de trabajo en la oficina, en las que realmente no te ha dado tiempo a hacer todas las tareas que querías haber hecho.

Organiza tus tareas en tareas de trabajo creativo, trabajo administrativo (rutina), trabajo fundamental, etc. Otra forma de organizarlas es mediante la división según la urgencia, en tareas de alta, media o baja prioridad. Si eres de aquellos que gustan de lo clásico, puedes utilizar un bloc de notas al lado de tu ordenador para ir apuntando lo que haces en cada momento, aunque yo, personalmente, prefiero utilizar una aplicación que va monitorizando en qué gasto mi tiempo delante del ordenador. 

La aplicación RescueTime genera informes semanales que me envía por email y me habla de mi grado de eficiencia respecto a la semana anterior, lo que me permite detectar rápidamente cambios de tendencia en mi trabajo si, por poner un ejemplo, dedico demasiado tiempo en navegar por tiendas de internet. En casos como este, el sistema me enviará una alerta indicándome que paso demasiado tiempo dedicándome a cosas poco productivas.

No olvides que como decía ya  en otro artículo anterior similar, el tiempo es tu bien más preciado y el único que no se puede comprar con todo el dinero del mundo.

Enlaces recomendados:


Comentarios

Entradas populares