Libros

Selecciona tu idioma... Select your language...

miércoles, 2 de julio de 2014

Tomar notas "a mano"

Muchos somos fanáticos de la tecnología hasta tal punto que queremos hacer realidad el artículo publicado en 1975 en la revista Businessweek en la que se predecía que en el futuro no existiría el papel. Hoy en día, sin embargo parece que en algunos sitios nos empeñamos en generar más y más papel y tenerlo todo almacenado tanto en formato digital como en papel.



Aquí viene a nuestro rescate la aplicación para iPad, iPhone, Mac, PC y Android, Evernote.

Evernote te permite tomar notas en cualquier lugar y circunstancia. Las notas se organizan dentro de otras entidades superiores denominadas "Libretas" y cada nota puede contener una o varias etiquetas para organizarla. Una misma nota puede contener tanto texto como imágenes, audio o incluso capturas realizadas a mano desde una aplicación hermana.

Una utilidad que empleo mucho es la de poder capturar documentos con la cámara de fotos del teléfono. Esta opción nos permite elegir entre "documento", "foto", "post-it" o "tarjeta de visita". Si capturamos como documento, post-it o tarjeta de visita, el sistema se encargará de reconocer lo que hemos escrito, aunque lo hayamos hecho a mano y con letra de médico... he comprobado que reconoce hasta mi propia letra, que no tiene nada que envidiar a la del mejor cirujano...

Para realizar bocetos o dibujos, podemos descargar la aplicación "Penultimate" que nos permite también utilizar accesorios externos como el lápiz digital Jotnot Evernote Script que convierte nuestro iPad en un bloc de notas con el que tomar nota a mano incluso apoyando la mano de forma natural como haríamos en un papel y de forma que el iPad ignora la presión del dorso de nuestra mano y reconoce únicamente el lápiz digital.


También existen libretas Moleskine específicas que permiten tomar notas para Evernote. El sistema es que una vez que has completado la hoja, le puedes hacer una foto y se traslada directamente a tu sistema Evernote de libretas.

Evernote es un servicio gratuito y luego dispone de una serie de prestaciones Premium (mayores espacios de almacenamiento, etc.) que hay que pagar aparte. De momento accediendo a Evernote desde cualquier enlace de esta página conseguirás un mes de uso Premium GRATIS y si ya eres usuario Evernote, conseguirás 10 puntos para canjearlos por meses gratis.

Ah... Olvidé decir que las notas se sincronizan entre TODOS los dispositivos, de forma que si tomas una nota con tu móvil, la tienes instantáneamente en tu PC, Mac e iPad.

Resumen de enlaces:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares