Eres parte de los P.I.G.S. ... ¡y tú sin saberlo!


Me llegan noticias de un nuevo juego que está recaudando fondos para su lanzamiento a través de Kickstarter. Normalmente no suelo hablar de juegos, especialmente porque no me gustan y además mi blog no tiene nada que ver con ellos, pero en este caso se trata de una ficción económico-empresarial que nos servirá para entrenarnos para nuestra vida real como gestores.

Portugal, Italia, Grecia y España (Spain) forman parte de una nueva entidad nacional llamada Meridia, compuesta por los P.I.G.S., que es en realidad un nombre por el que suelen llamarnos al sur de Europa. Pues bien, ahora tienes la oportunidad de convertirte en el "Lord of P.I.G.S." y controlar económicamente la zona mediante tus habilidades como empresario o banquero.


Un juego que no dudaré en probar en cuanto salga al mercado, aunque no se si realmente al ser eliminado del juego me compensarán económicamente como se les compensa a los directivos de los grandes bancos con millones de euros para tener una jubilación dorada. Habrá que comprobarlo...

Para empezar os recomiendo que sigáis el Twitter de @ThLordOfThePigs y que visitéis su página web www.thelordofthepigs.com

Comentarios

  1. Hola Francisco,
    quería comentarte que conozco el juego y que he seguido de cerca su desarrollo. Y llevas toda la razón, se trata de un juego que puede resultar especialmente interesante cara a economistas y gestores.
    El contexto en el que se sitúa, que está inspirado en la actual crisis, y las estrategias que puede escoger cada jugador se escapan de la sencillez de otros juegos, y con un toque de humor además, que es de agradecer... Lo que hace especial a este juego es que permite muchos "niveles" a la vez, y que puede resultar muy versátil para alguien de este sector.
    Además, es puro producto nacional.

    Os lo recomiendo!! Visitad https://www.kickstarter.com/projects/1031232934/the-lord-of-the-pigs

    Un abrazo,
    Cristina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares