La publicidad evoluciona hacia las redes sociales

Tasty Food Abundance in Healthy Europe
Foto por Epsos .de (Creative Commons)

A principios de 2014 me llegó una información de una empresa que se dedicaba a hacer publicidad social.

La filosofía de la empresa es la siguiente: seleccionan a personas de alto impacto en las redes sociales y en su entorno más cercano, para generar información sobre sus productos en redes sociales, páginas web de opinión y blogs influyentes.

Para ello ofrecen los productos que quieren promocionar a los usuarios, con el único requisito de que posteriormente se hagan comentarios, se cuelguen fotos, etc en las redes sociales.

Personalmente me resulta muy interesante e intento participar en todas las promociones que puedo. Creo que este es el nuevo rumbo que van a tomar las campañas publicitarias, dado el alto impacto que tienen las redes sociales en nuestras vidas diarias y lo importantes que son las opiniones de nuestros círculos cercanos y de las personas que consideramos influyentes.

Las personas influyentes en las redes sociales crean su propio criterio acerca de los productos y los productos son probados por otras personas que a su vez también dan su opinión. Realmente no importa que la opinión sea siempre positiva; lo importante es que se hable de los productos.

Muchas empresas tienen el problema de que la información que fluye de ellas mismas carece de credibilidad, dado que, evidentemente, tú mismo no vas a hablar mal de tus productos, y al contrario, hablarás bien.

Sin embargo, si conseguimos que sean otras personas las que hablan bien de nuestros productos, especialmente si se trata de personas de alta credibilidad en sus comunidades (círculos de amigos, familia, etc.) el impacto positivo será mucho mayor.

Existe otra ventaja adicional. Al no centrarnos únicamente en los mensajes que surgen de un equipo de creativos de una agencia publicitaria al uso, el número de mensajes y la variedad será mucho mayor. Digamos que cincuenta usuarios de un producto tendrán muchas más formas de usarlo y compartir esos usos que un solo grupo de 10 o 15 creativos que además han sido aleccionados debidamente por la empresa sobre qué aspectos del producto hay que potenciar.

Por otra parte, es una forma de que el producto esté presente en las redes sociales y cuanto más mejor...

Si no estás en las redes sociales, no existes.

Aquí un par de promociones en las que puedes participar ahora y que son completamente gratuitas:



Comentarios

  1. Interesante reflexión. En mi opinión estas nuevas estrategias de publicidad son la evolución natural de los post patrocinados. Es más barato y aunque el mensaje no está tan controlado, procede de una fuente más cercana al destinatario lo que le otorga más credibilidad y relevancia.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares