Tienes mucho en común con Beyoncé


Muchos de mis amigos me preguntan cómo encuentro el momento para poder escribir en el blog tan a menudo, cuando ellos no disponen de tanto tiempo libre. Para empezar diré que antes de cualquier labor está bien hacer un estudio previo y decidí hacer un estudio de cuánto tiempo tiraba a la basura en mi día a día.

En mi opinión hay tres cosas en las que perdemos el tiempo miserablemente: la televisión, el ordenador y las salidas nocturnas.

Empezaré por el final: descubrí que cuando salía por la noche un sábado, no sólo había perdido horas de sueño y me levantaba hecho un perro, sino que además de perder la noche, perdía la mañana del domingo, ya que al fin y al cabo me levantaba casi a mediodía. Cada uno puede tomar su decisión, pero en mi caso tuve claro que quería recuperar tiempo inútil y suprimí mis salidas nocturnas.



El ordenador es una excelente herramienta de trabajo, y también un pozo donde tirar horas y horas que no nos sirven para nada. Pasamos horas navegando por redes sociales que nos aportan infelicidad, como Facebook, y otras que son realmente útiles pero a las que hay que buscar su momento adecuado, como LinkedIn. Muchos pensareis que no dedicáis tanto tiempo al ordenador o las redes sociales. Hagamos un experimento: descarga la aplicación RescueTime a tu ordenador y utilízala. La aplicación monitoriza todas tus actividades y comprueba cuánto tiempo útil e inútil de trabajo empleas delante del ordenador. Además de que tú puedas mirar en cada día cuánto tiempo dedicas a cada actividad, semanalmente recibirás un email en el que se te informará de cuál ha sido tu rendimiento durante la última semana, y comparándolo con la anterior. En mi opinión se trata de una herramienta maravillosa que me ha abierto los ojos en cuanto a todo el tiempo que gastaba de forma inútil en internet.

La televisión emite un 90% de basura y un 10% de contenido realmente interesante. Selecciona. Puedes utilizar una herramienta como el Tivo o un grabador de programas de tv para guardar los programas que realmente te interesen y desechar el contenido basura como los Reality Shows y los programas del corazón.

En una conversación con un amigo durante la semana pasada, me decía que no tenía tiempo para hacer deporte y que por eso no lo practicaba. Al comentar sobre sus hábitos, me dijo que se acostaba a las doce de la noche porque veía la televisión y que se levantaba a las nueve de la mañana muy cansado. “¿Qué viste anoche en la televisión?” le pregunté. No fue capaz de decirme lo que vio realmente porque pasó casi toda la noche haciendo zapping entre un programa y otro de forma que realmente había perdido el tiempo miserablemente desde las diez hasta las doce de la noche únicamente en pasar de un canal a otro eliminando la publicidad y sin centrar su mente en nada útil. Mi propuesta es acostarse más temprano, a las diez u once, y levantarse más temprano. Además, comprobarás que tu cerebro funciona mucho mejor ya que no tiene que procesar información basura que se emite en la televisión y que aunque tú no seas consciente durante tu sueño, tiene que poner en orden y es la causa de que mucha gente se levante sin descansar y con dolor de cabeza.

Simplemente eliminando horas inútiles de mi vida he encontrado tiempo para hacer más deporte, rendir más en mi trabajo y escribir, que es una de mis pasiones.

En una ocasión en una conferencia escuché a una chica decir que le gustaría ser como Beyoncé y la respuesta del conferenciante fue desconcertante y nos dio que pensar a todos:

- “¿Cuántas horas tiene tu día?” 
- “Veinticuatro”, contestó la chica.
- “Pues los días de Beyoncé tienen las mismas horas que los tuyos. Piensa en cómo las inviertes”.

Lecturas recomendadas:



Comentarios

Entradas populares