Libros

Selecciona tu idioma... Select your language...

viernes, 31 de julio de 2015

Windows 10: Una buena oportunidad para retomar contacto con OneDrive... y conseguir 0,5 GB más de almacenamiento

open window

En casa tengo tres ordenadores que utilizo con asiduidad: un iMac y un Macbook con OSX de Apple; y un mini PC de Acer que hasta ayer tenía Windows 8.1. El ordenador Windows sólo lo utilizo cuando salgo de viaje y en mi oficina porque hay un software de mi empresa que funciona únicamente en Windows y tuve que comprarlo para poder usarlo... Necesitaba Windows.

La verdad es que había oído hablar tanto de Windows 10 (y tan bien) que tenía ganas de instalarlo y probarlo y ayer pude hacerlo.

Para empezar tengo que decir que el tiempo de descarga se hizo corto, realmente porque Windows ya había descargado el nuevo sistema operativo sin decirme nada en segundo plano, y lo único que tuve que hacer fue autorizar la instalación. Decidí dejarle bastante tiempo al ordenador para la instalación y no se realmente lo que tardó, pero cuando terminó, tenía una nueva y flamante ventana de login.

Después de haberlo usado durante un día, la verdad es que me ha sorprendido la rapidez de mi pequeño Acer. Mi percepción es que se inicia y funciona más rápido. El tiempo de inicio desde el apagado completo es de 14 segundos y el tiempo de encendido después de estar en suspensión es de unos impresionantes ¡4 segundos!

Cortana tiene mucho por aprender aún, pero me ha resultado interesante la frescura de sus respuestas, algo que se echa en falta en Siri y mucho más en el frío Google Now. Un asistente personal tiene que ser eso: personal y ese toque humano la hace más cercana.

OneDrive ahora te permite almacenar tus fotos en tamaño real y además aplica automáticamente etiquetas a las fotos en función de su contenido. Por ejemplo: Si haces fotos de gatos, no hace falta que le digas a OneDrive que son gatos; el sistema analizará la foto y detectará que son gatos y les aplicará automáticamente esta etiqueta. Ni que decir tiene que esta información, al igual que las fotos queda almacenada en tu unidad de forma privada y es accesible sólo por ti.

Es un buen momento para retomar el contacto con OneDrive al igual que he hecho yo. Ahora tienen una oferta por la que te dan 1TB para hasta 5 usuarios (5 TB en total) con Office 365 incluido por sólo 10€ al mes. Por defecto tienes 15 GB gratuitos de almacenamiento, pero si te das de alta desde este enlace te regalarán 0,5 GB. ¿A qué esperas?


Consigue 15GB GRATIS y 0,5GB de bonificación

Veremos como evoluciona Windows 10, pero como primer contacto realmente me parece una muy buena opción y animo a todos los usuarios de Windows 7 y 8.1 a actualizarse a Windows 10... que por cierto... ¡Es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares