Internet tiene trabajo para ti: Certificaciones profesionales

Day 6 of 365
Foto por Kevin De Mule (Creative Commons)
LinkedIn también nos permite introducir en nuestro perfil las certificaciones oficiales de organizaciones como Microsoft, Coursera, Cisco Systems, etc.

Actualmente es una tendencia en EE.UU., que empieza a llegar poco a poco a España, el tener certificados de empresas u organizaciones que verifican nuestros conocimientos, aptitudes y/o capacidades.





En el momento de escribir este artículo, las empresas con mayor cantidad de certificados en perfiles de LinkedIn son Microsoft, Coursera, Aspiring Minds, Cisco y CompTIA. Si quieres echar un ojo a todas las certificaciones que hay en LinkedIn por tendencia según los puestos que las tienen, perfiles, etc. puedes echar una ojeada a este enlace: https://goo.gl/a1Jowp


Para añadir nuestras certificaciones debemos ir al apartado de "Certificaciones" de nuestro perfil e incluir los siguientes campos:

- Nombre de la certificación: El nombre que aparece en la certificación que hemos recibido.
- Autoridad emisora de la certificación: La entidad u organización que nos ha emitido la certificación.
- Número de licencia: Nuestro número particular de certificación.
- URL de la certificación: Un enlace a la certificación que hemos obtenido.
- Fechas: En este caso, hay certificaciones que no caducan nunca u otras que caducan porque los conocimientos o aptitudes hay que renovarlas. Hay que indicar claramente si nuestro certificado caduca o no, y en caso de que caduque, la fecha en la que lo hace.


Aunque esta no es una práctica muy extendida en España, en EE.UU. y Sudamérica empieza a extenderse, al igual que en los países del norte de Europa. Debemos estar atentos porque para determinados trabajos es necesario tener una cierta certificación sin la cual no nos permitirán ejercer el trabajo al que aspiramos.


Capítulos anteriores de "Internet tiene trabajo para ti":

Comentarios

Entradas populares