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miércoles, 1 de julio de 2015

Internet tiene trabajo para ti: Comparte tu conocimiento, publicaciones

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Foto por fdecomite (Creative Commons)

Hoy en día es muy habitual que hayas realizado publicaciones (como colaborador o autor principal) en alguna revista especializada o publicación científica.

En tu perfil de LinkedIn hay un apartado dedicado a todas esas publicaciones, ya se trate de una publicación académica, de un artículo en una revista, en un blog, un diario o un libro.



El apartado de "Publicaciones" te permite incluir todo este tipo de información en tu perfil. Para ello vamos a completar los siguientes campos:

- Título: Si se trata de un libro, escribiremos el título del libro. Si se trata de un post en un blog o un artículo en una publicación de cualquier tipo, incluiremos el título del artículo concreto.
- Publicación/Editorial: Editorial del libro, título del blog, nombre de la revista o diario; o título de la publicación científica.
- Fecha de publicación: Día, mes y año en que se publicó la información.
- URL de la publicación: Si la revista o diario tiene una edición electrónica, puedes enlazar directamente con la página del artículo. Si se trata de un libro, puedes enlazar con la página web del libro en la editorial o en una tienda online donde pueda verse. Si es un artículo en un blog, enlaza directamente con el post que escribiste.
- Autor(es): Al igual que en cualquier otro tipo de creación colaborativa en la que hayas participado, debes incluir tu nombre y el del resto de participantes. Puedes arrastrar los nombres para que esté en el orden que consideréis adecuado. No olvides que puedes incluir a los autores que tengan cuenta en LinkedIn y aparecerá su fotografía y podrá accederse a su perfil desde el tuyo.
- Descripción: Hay un breve resumen del tema que trataste en la publicación, así como detalles específicos como el tipo de estilo, enfoque, etc. Se trata de llamar la atención en tu perfil.

Puedes añadir todas las publicaciones en que hayas colaborado, pero no olvides que se trata de incluir las realmente relevantes para tu perfil profesional. Si eres abogado y escribiste un artículo en un blog sobre las fiestas de tu ciudad, no podemos considerar que sea relevante. Sin embargo, si estás relacionado con el mundo del turismo, este artículo si que tendría sentido como parte de tu perfil.

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Foto por Photographer (Creative Commons)


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