Libros

Selecciona tu idioma... Select your language...

viernes, 3 de julio de 2015

Internet tiene trabajo para ti: Intereses y hobbies

How many items can you identify? Old School Tech!
Foto por Betsy Weber (Creative Commons)

Hay muchas cosas en tu perfil de LinkedIn que hemos completado, pero tal vez hay algo que a los reclutadores les puede interesar y a lo que aún no hemos dedicado espacio: ¿Qué haces cuando no trabajas?

El apartado de Intereses te permite dar rienda suelta a toda esa información que no has podido compartir en ninguno de los apartados anteriores.




No olvides que sólo debes incluir cosas que favorezcan tu empleabilidad. Si te gusta hacer deporte, habla de los deportes que te gusta hacer, de tus hobbies como la fotografía, estar con tu familia, pasear por la naturaleza, viajar, etc.

Si trabajas en el mundo de la electrónica y además la tienes como hobby, estaría bien incluirla dando detalles sobre qué te gusta hacer durante tu vida off-work.

Si eres informático y coleccionas videoconsolas vintage, inclúyelo en tu perfil, porque es algo relacionado tangencialmente con tu trabajo y que indica tu grado de compromiso con tu trabajo.




Frases como "Me gusta salir de fiesta con mis amigos hasta cerrar todas las discotecas" o "Me junto con amigos para beber" no creo que te favorezcan a la hora de conseguir un empleo. Es algo parecido a lo que ocurre con las fotografías hechas a altas horas de la madrugada y colgadas en redes sociales bajo los efectos del alcohol.

Recuerda que los reclutadores quieren personal con una vida que favorezca su capacidad de trabajo. Las actitudes poco saludables, además de ser perjudiciales para ti, también lo serán para una posible selección.

Realiza una lista de todos tus intereses y revísala con frecuencia. Todos nos cansamos de hacer una u otra cosa y queda bastante mal que en una entrevista te pregunten sobre tu hobby de hacer ganchillo y que tengas que decirle al entrevistador que tu perfil no está actualizado y que hace tiempo que lo dejaste.


Capítulos anteriores de "Internet tiene trabajo para ti":

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares