Libros

Selecciona tu idioma... Select your language...

miércoles, 8 de julio de 2015

Internet tiene trabajo para ti: Ampliando tu red de contactos (I)

contacts
Foto Creative Commons

En uno de los primeros pasos que dimos al iniciar sesión por primera vez en LinkedIn, es posible que añadiésemos más de un contacto a nuestro perfil de LinkedIn. Ahora veremos cómo podemos añadir más contactos desde nuestra agenda y navegando a través de LinkedIn.

No olvidemos que siempre tenemos que mantener la idea de que se trata de una red social de trabajo y que los contactos que debemos tener en nuestro perfil deben de ser única y exclusivamente perfiles relacionados con nuestro trabajo. Para amigos y familiares hay otras redes sociales.

En la parte superior derecha de cualquier página de LinkedIn hay un icono que sirve para añadir contactos:

Cuando ponemos el puntero del ratón sobre él, lo que nos aparece es un listado con tres apartados con formas diferentes para añadir contactos a nuestro perfil:

- "Añadir contactos": Nos lleva al mismo procedimiento que seguimos al iniciar sesión por primera vez, explorando nuestros contactos en el correo electrónico y permitiéndonos enviar invitaciones de conexión a los que ya son miembros de LinkedIn, o invitar a darse de alta en LinkedIn a los que aún no están en esta red social. 

- "Gente que podrías conocer": En base a nuestros contactos, historial laboral, formación, e interacciones, LinkedIn nos mostrará una lista de algunos contactos a los que podremos invitar a conectar directamente. Es interesante repasar esta lista de vez en cuando, ya que siempre hay contactos interesantes; bien porque trabajan en empresas con las que mantienes relación o porque trabajan en el mismo sector.



- "Invita a tus contactos": Desde esta opción podemos importar los contactos de nuestra cuenta de Gmail, Yahoo, Hotmail u otro servicio de email para añadirlos e incorporarlos a LinkedIn.

Cuando uno de los contactos que has solicitado te acepte, recibirás una notificación por email donde podrás ver ya su perfil completo.

No olvides que cuando invitas a un contacto, sólo se te notificará cuando te acepte. Si no te ha aceptado o directamente ha rechazado tu contacto, no recibirás ninguna notificación.

En el siguiente capítulo aprenderemos a añadir a contactos realizando una búsqueda por empresa, nombre, sector y muchos más parámetros.



Capítulos anteriores de "Internet tiene trabajo para ti":

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares