Internet tiene trabajo para ti: Solicitando un empleo

Jobs
Foto por GotCredit (Creative Commons)

En el capítulo anterior examinábamos las características particulares del empleo que buscábamos y estudiamos detenidamente si cumplía con nuestras necesidades, y a la vez, si nosotros cumplíamos con los requerimientos de la empresa o reclutador.

La ficha del empleo podemos encontrarnos con dos tipos de botones con los que podemos solicitar el trabajo.

"Solicitar en el sitio web de la empresa"

Realmente lo único que hace es redirigirnos a una página externa (que nada tiene que ver con LinkedIn) y que nos permite solicitar el empleo. Tenemos que llevar especial cuidado en este caso, ya que es posible que se nos pidan datos personales que no tenemos porqué dar. En caso de que detectemos alguna irregularidad en la solicitud de empleo, es importante denunciarlo mediante la opción que se explicó en el capítulo anterior "Analizando las ofertas de empleo" de marcar y explicar el motivo por el que el anuncio puede ser un fraude o incumplir alguna ley de tu país.


"Solicitar ahora"

Este apartado es mucho más sencillo. Aparecerá una ventana emergente parecida a esta:


Sólo tenemos que comprobar que los datos de email y teléfono de contacto sean correctos o modificarlos si es necesario. Si lo deseas puedes incluir una carta de presentación y/o currículum que se enviará únicamente a este reclutador. No olvides que se compartirá con el reclutador tu perfil COMPLETO, por lo que es importante dar un repaso antes de solicitar un empleo por si hubiese algo que quitar o poner.

También verás en los empleos que te permiten hacer la solicitud desde LinkedIn el número de solicitantes para ese trabajo y siendo Premium podrás saber en qué posición estás para conseguir el trabajo porque te indicará el nivel de estudios, experiencia, etc. de tus competidores.

Ahora sólo queda esperar a que nos llamen. Mi experiencia con amigos a los que he ayudado a buscar trabajo por internet es que normalmente las empresas suelen hablar con casi todos los candidatos para obtener una primera impresión aunque sea sólo telefónicamente.

Ya has dado los pasos desde abrir tu perfil en LinkedIn hasta solicitar tu primer empleo... Ahora todo está en tus manos.

¡Buena suerte!


Good Luck Gong
Foto por Sam Howzit (Creative Commons)

Capítulos anteriores de "Internet tiene trabajo para ti":

Comentarios

Entradas populares