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lunes, 1 de junio de 2015

Movistar apuesta fuerte por la nube con Acens



Hace unos días publiqué un post en el que hablaba acerca de un cierto "desafío" por parte de uno de los representantes de Movistar en el que me retaba a probar sus servicios en la nube. Pues bien, ahora después de unos días de mucho trabajo, puedo publicar el somero análisis que he podido hacer este fin de semana.
Escritorio de gestión general

Para empezar, al entrar al sistema nos encontramos en el "Escritorio" desde el que tenemos acceso directo a nuestras facturas (importante acceso para pymes y autónomos) y al resto de servicios contratados del sistema de una forma fácil y rápida.

Web generada en unos minutos


Desde el apartado "Gestión tu web" puedes crear y mantener una página web básica sin muchas complicaciones, algo ideal para gente ocupada o que no desea dedicar mucho tiempo a una página web elaborada por una empresa especializada que costaría mucho más dinero.

Una opción muy solicitada por las personas que empiezan a introducirse en el mundo de las páginas web es una tienda online. Normalmente todas las pequeñas empresas empiezan por utilizar una web informativa, pero pronto surge la necesidad de empezar a ofrecer servicios online de venta de productos y/o servicios. Hay una opción para crear y mantener tu propia tienda online también con herramientas muy simples y fáciles de utilizar.

Configuración de tienda online

Puedes empezar configurando el tipo de comercio que quieres crear y a partir de ahí ir añadiendo las diferentes opciones, productos, métodos de envío, de pago, etc. El comercio electrónico es cada vez más importante para todas las empresas. Conozco de primera mano empresas que empezaron con una pequeña tienda con unos productos de prueba, y ahora facturan más en venta online que offline.

El servicio de gestión de email nos permite crear y eliminar cuentas de correo de la empresa, por ejemplo nuevos empleados, nuevos departamentos, etc. Gestión de contraseñas, redireccionamientos y todo lo necesario para estar debidamente conectados.

La gestión de dominios es ideal para empresas que disponen de varios dominios para varias sociedades o varias secciones que funcionan de forma independiente. Otra forma de trabajar con dominios es disponer de varios dominios relacionados con nuestra empresa y redireccionar todos los dominios a nuestra página web o tienda online generada anteriormente. Una forma más de atraer tráfico a nuestra web.

Muchas empresas se olvidan de que además de "estar" en internet, hay que trabajar en él, por lo que es necesario utilizar herramientas de marketing que nos ayuden a hacer despegar nuestra empresa en internet. El servicio de posicionamiento web nos permite estar bien posicionados en las búsquedas de los motores de búsqueda con las palabras claves adecuadas a nuestro negocio.

Uno de los puntos más interesantes para mi, es el almacenamiento en la nube de datos importantes para la empresa como por ejemplo bases de datos y ficheros importantes. Para ello han creado el "Respaldo Cloud" que permite almacenamiento profesional de datos a través de aplicaciones que pueden tener instaladas los empleados de la empresa en sus ordenadores. Más información sobre este servicio.

En mi opinión, lo más importante de esta apuesta de Movistar por la gestión en la nube es su escalabilidad: cada empresa puede contratar los servicios que va necesitando y si posteriormente necesita ampliarlos, resulta muy fácil, más aún con el excelente servicio de configuración y tutoriales que puedes encontrar en su página web.

Si tengo que ponerle una pega, sería únicamente que se olvidan un poco de las redes sociales y tal vez un apartado de gestión de estos servicios sería interesante.

Una opción muy interesante para autónomos, pequeñas y medianas empresas.

Más información en:

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