Internet tiene trabajo para ti: Experiencia académica

Kim & Tasha
Foto por Travis (Creative Commons)
Uno de los puntos que todo el mundo rellena, al menos la última universidad donde ha estudiado, es la educación.

En el apartado de educación incluiremos los siguientes centros de estudios:

- Centros de primaria: Básicamente para enlazar con antiguos compañeros de estudios de la infancia.
- Centros de educación secundaria: Puedes hablar de las especialidades y grupos en los que participaste. Por ejemplo, yo participaba en el periódico de mi centro de secundaria. Puedes hablar de ello. Todas las experiencias cuentan.
- Universidades: Incluye los títulos terminados y en curso, y si dejaste los estudios, también habla de los años que estudiaste porque todo cuenta.
- Otros centros de estudio: Si has dado cursos en centros aparte del sistema educativo estándar, puedes hablar de ellos. Si los cursos los has dado dentro de un centro de los incluidos en los tres primeros puntos, no los incluyas aquí, porque hay una sección específica para ello más adelante.

Campos a rellenar en Educación
Los puntos a completar en este apartado de Educación para cada centro son los siguientes:

- Centro de estudios (obligatorio). Cuando empieces a escribir, LinkedIn consultará en su base de datos de centros de estudios. Selecciona el centro de estudios que te corresponda.
- Fechas de estudios. Se trata del año de inicio de estudios y el año de finalización. Si no has terminado aún estos estudios, puedes incluir el año previsto de finalización.
- Titulación. El título que obtendrás.
- Disciplina académica. El disciplina del título.
- Nota obtenida. Si deseas incluirla.
- Actividades y grupos: Indica los grupos en los que participaste y da todos los datos. A veces estos pequeños detalles son los que indican a los reclutadores que eres una persona activa y con inquietudes. Si además las inquietudes coinciden con las de la empresa, entonces la unión es perfecta. Habla de tus equipos de fútbol, el coro o el grupo de ajedrez en el que participaste.
- Descripción: Puedes dar un listado de asignaturas o una explicación de qué estudiaste y porqué. Habla de tus inquietudes.

Ejemplos de descripción de estudios


Comparte tu trabajo con documentación adjunta

Hay una nueva característica de reciente incorporación y que no mucha gente conoce, que permite que los reclutadores puedan conocer mucho mejor tu trabajo en ese Centro Educativo. Una vez que hayas incluido un Centro de Estudios con una titulación concreta, puedes añadir enlaces a archivos y páginas web de internet donde pueda verse tu trabajo.



Para ello verás que aparece un icono en la parte inferior del título (una vez que lo hayas grabado) donde puedes añadir Documentos, Fotos, Enlaces, Vídeos y/o Presentaciones. Puedes utilizar cualquiera de estos proveedores: Youtube, Vimeo, Hulu, UStream, Brightcove, Instagram, Dribble, Imgur, Flickr, yFrog, Scribd, Prezi, Storify, Slideshare, etc. Puedes comprobar el listado completo de proveedores compatibles en la dirección http://embed.ly/providers

Algunos de los proveedores compatibles...
Consulta la lista completa en http://embed.ly/providers

No olvides completar todos los estudios que hayas cursado y añadir contenidos multimedia, que permiten que tus reclutadores sepan con mas exactitud qué hiciste durante tus años de estudio. Está claro que prefieren elegir a una persona con inquietudes y de quien pueden comprobar su trabajo real mediante enlaces que a una persona con un título pero de quien no sabemos exactamente qué ha hecho.


Capítulos anteriores de "Internet tiene trabajo para ti":

Comentarios

Entradas populares